Innovación y desarrollo

La innovación y el desarrollo orientada a la salud del consumidor

En Santa Reyes el motor de la innovación es la salud del consumidor. Más allá de los parámetros de calidad a los hemos acostumbrado a los seguidores de La Marca Del Mejor Huevo, hemos recibido también su reconocimiento como pioneros en la generación de valor al interior de la industria avícola en Colombia.

Un equipo humano robusto, crítico y competitivo liderado por la gerencia general, define la estrategia a seguir basada en las tendencias mundiales de la industria alimentaria y la demanda cada vez mejor informada y con mayor criterio.

I+D en Santa Reyes significa sostenibilidad de un negocio basado en una oferta de valor para un alimento del que cada vez mas consumidores, esperan beneficios adicionales por un precio razonablemente superior, respaldado por una marca que demuestre credibilidad y confianza.

Logros

Nuestro pilar: El Huevo

Huevo y sus derivados

Los alimentos funcionales son algunos que además de su reconocido valor nutricional, pueden ser vehículo de nutrientes adicionales capaces de transferir beneficios medibles en la promoción del bienestar. Santa Reyes ha demostrado que en una porción normalmente consumida de huevo, 1 unidad diaria, se puede aumentar el aporte diario de Selenio, Omega 3 y algunas vitaminas importantes en diversos aspectos de la salud según la edad del consumidor.

El proceso de elaboración de ovoproductos, cuyo objetivo es ofrecer un ingrediente inocuo y seguro para la industria alimentaria y practicidad para el uso doméstico, no sólo es cuidadoso en el mantenimiento de las propiedades nutritivos originales del huevo sino que además permite diseñar formulaciones que respondan a las exigencias de los diferentes tipos de consumidores y sus necesidades.

 

Innocuidad y su importancia

Todos los alimentos deben ser inocuos, es decir, ejercer su función nutritiva sin generar efectos adversos conocidos como ETA´s (Enfermedades de Transmisión Alimentaria) bajo parámetros de consumo habitual. Inocuidad es sinónimo de responsabilidad y aplica a los ámbitos social, ambiental, empresarial y comercial. En Santa Reyes el sistema de trazabilidad permite identificar el día exacto y el punto del proceso, tanto de producción avícola como en la planta de huevo industrial, en el que se presenten alteraciones relacionadas con cambios en las características sensoriales y microbiológicas fuera de las especificaciones del cliente o de lo que el consumidor identifica como atributos de calidad específicos de nuestra marca.

 

Mitos del huevo

El huevo es un alimento de amplio consumo, desde tiempos inmemoriales y en diferentes culturas; en el argot nutricional se reconoce como el alimento líder en calidad protéica y fuente de nutrientes fundamentales para el mantenimiento de la salud en las diferentes etapas de la vida del ser humano. Por esta razón, y ante el protagonismo de las enfermedades cardiovasculares en la salud pública a nivel mundial, el huevo no pasa desapercibido en los estudios de investigación orientados a relacionar algún alimento con el riesgo de aumentar los niveles de colesterol en sangre, siendo este el mito que más afecta la tranquilidad del consumidor al momento de consumirlo diariamente. En el mundo científico existen dos corrientes: los que defendemos el huevo como alimento saludable y funcional a través de estudios de alta calidad y compleja metodología científica, y los que relacionan específicamente el consumo de la yema con situaciones como sobrepeso e hipercolesterolemia, en asocio con otras enfermedades adquiridas previamente, malos hábitos alimentarios y sedentarismo. Para tranquilidad de nuestros consumidores Santa Reyes cuenta con expertos y asesores de diferentes áreas de salud animal y humana que se encargan de adoptar los últimos hallazgos de la nutrición en sus procesos de producción, con el fin de mejorar día a día la calidad de sus huevos y derivados, como una respuesta a la confianza que La Marca Del Mejor Huevo debe seguir afianzando entre sus seguidores.