¿Es el huevo un alimento adecuado para todas las edades?

El huevo es un alimento nutricionalmente perfecto, es la proteína de referencia para calificar todas las proteínas de origen animal. No existe ninguna cultura o religión que prohíba o restrinja el consumo de huevo. Adicionalmente es el que mejor se acomoda a la canasta familiar por ser la proteína de origen animal más económica y versátil del mercado y Santa Reyes ha desarrollado diferentes marcas de huevos y sus portafolios de productos, que buscan satisfacer las diferentes necesidades de los consumidores en cada etapa de la vida.

La yema contiene grasa + proteína en una combinación poco frecuente en la naturaleza y contiene nutrientes casi exclusivos como la Colina y la Zeaxantina, que tiene función antioxidante.

La clara es proteína libre de grasa y aporta la mitad de toda la proteína de un huevo entero; es la fracción que puede estar asociada a hipersensibilidad en algunas personas especialmente niños alérgicos.

En los niños el huevo es un alimento irremplazable, dado que su alto nivel proteínico contribuye al crecimiento corporal. Los huevos Súper Reyecitos Vitagenius® aportan además nutrientes especiales como el DHA, el Selenio y la Vitamina B9, que son una mezcla de nutrientes que ayudan al desarrollo cerebral, justo en la edad en que el cerebro crece (1 a 7 años) y al mejor proceso de aprendizaje. De esta manera los huevos Súper Reyecitos Vitagenius® no pueden faltar en la dieta de un niño, porque contribuyen al crecimiento corporal y al desarrollo del cerebro.

Los adultos pueden decidir su manera de consumo del huevo, si lo prefieren entero o si prefieren únicamente la clara como fuente exclusiva de proteína, que va a favorecer la integridad muscular, cuando se tiene una rutina física exigente.

En el caso de las mujeres (8 años en adelante), los huevos biofortificados pueden ayudar a que el envejecimiento de la piel y la memoria sean más lentos con componentes como el Selenio y la Vitamina E; también al enriquecerse con Vitamina D contribuimos a atacar la predisposición a la osteoporosis. Por eso Santa Reyes ha desarrollado Huevos Bonegg®, biofortificados con Antioxis: Selenio, Vitamina E y Vitamina D.

En el caso de los hombres, que pueden sufrir de infarto a una edad más temprana que las mujeres, es muy importante a partir de los 35 años consumir omega 3 y el huevo puede ser una buena fuente, de manera que por medio de una alimentación deliciosa y natural, contribuya a mejorar la salud cardiovascular. Por esto, Santa Reyes ha desarrollado Huevos Omegg®, biofortificados naturalmente con omega 3, para que los consumidores prevengan enfermedades cardiovasculares.

En la edad adulta, los huevos son un alimento perfecto por su consistencia, versatilidad en la cocina y su sabor que se adapta a preparaciones de sal y de dulce, muy apropiado para casos en los que la falta de apetito y la pérdida de capacidad gustativa por la edad, hacen que las personas adultas excluyan muchos alimentos. Es muy frecuente que en la edad adulta también se curse ya alguna enfermedad como diabetes, hipertensión o altos niveles de colesterol en sangre; en todos estos casos el huevo puede permanecer dentro de los alimentos permitidos, asegurando el aporte de proteína acorde a la edad, para evitar la desnutrición proteica.