¿Todos Los huevos son iguales?

Cómo del origen del huevo, puede depender su calidad.

El ambiente frio de la sabana de Bogotá es ideal para la producción de huevos de la más alta calidad, sin embargo la producción industrial resulta más costosa. Específicamente, Huevos Santa Reyes como resultado de su política de calidad, produce huevos 100% sabaneros, en granjas únicamente ubicadas en la sabana de Bogotá, de manera que logra desde el origen un producto de la más alta calidad.
El origen 100% Sabanero y el alto estándar de calidad de Santa Reyes, nos permite ofrecer el mejor huevo:

  • 100% sabaneros.
  • Sabor y frescura inigualables.
  • Yemas más amarillas.
  • Claras más consistentes.

A continuación las ventajas y desventajas que debe saber el consumidor para calificar la procedencia del huevo que consumo y su denominación de origen:
 

  Ventajas de calidad
Mayor consumo de Alimento en las aves de producción Hace que la clara sea más consistente, lo cual favorece el peso del huevo y que evite salpicar al momento de fritarlos.
Menor consumo de Agua por parte de las aves El huevo tiene cerca de 75% de agua en su composición normal, si la gallina tomas más agua este porcentaje puede aumentar, diluyendo su calidad nutricional.
Calidad de la cascara En la medida que la gallina consuma la ración recomendada de alimento, también va a consumir la cantidad de calcio y vitaminas que necesita. Esto hace que la buena nutrición de las aves redunde en una calidad interna y externa del huevo, asegurando una óptima vida útil y evitando la perdida de nutrientes por oxidación.

Noticias Relacionadas

Sabes los beneficios de Omega 3?

Los ácidos grasos Omega-3 pertenecen al grupo de las grasas o lípidos saludables, que se encuentran en algunos vegetales y pescados. Debido a sus...

Ver Más +

Adiós a los mitos del Huevo.

  • COMER HUEVO TODOS LOS DIAS SUBE EL COLESTEROL DE LA SANGRE. Este mito se ha desvirtuado en los últimos años con muchos estudios científicos...
Ver Más +