Adiós a los mitos del Huevo.

  • COMER HUEVO TODOS LOS DIAS SUBE EL COLESTEROL DE LA SANGRE. Este mito se ha desvirtuado en los últimos años con muchos estudios científicos de respetadas universidades a nivel mundial. En Colombia la porción diaria recomendada es un huevo de 50 g, a cualquier edad. Concentrar nuestra atención en el colesterol de los alimentos, es hoy en día una forma de engañar al consumidor, porque lo más importante es saber si ese alimento aporta grasa buena o grasa mala, por ejemplo nuestro huevo Omegg tiene un 64% grasas buenas (polinsaturadas) y 34% grasas malas (saturadas). Esta composición no la iguala ningún otro alimento de origen animal que aportan principalmente grasas malas.
  • EL HUEVO PRODUCE ALERGIAS. El huevo por ser fuente de proteína de origen animal, puede generar reacciones de hipersensibilidad en niños. Sin embargo, no es una situación frecuente y se debe hacer un examen clínico para establecer el alérgeno específico de cada caso. A diferencia de las alergias, las reacciones de hipersensibilidad son pasajeras y se superan con la edad, en el caso de los niños menos de 5 años, una buena nutrición que refuerce el sistema inmune, y tratamiento médico. La suspensión del consumo de huevo en estos casos debe ser temporal y solo si hay una prueba clínica de soporte.
  • EL HUEVO TIENE HORMONAS. Nada más difícil de comprobar que esta afirmación de algunos consumidores. No existen los tratamientos hormonales para las gallinas, y el huevo claramente está libre de cualquier tipo de estas sustancias que se le puedan “inyectar” a las gallinas porque no son necesarias para la formación de un futuro embrión. Al contrario, el proceso de producción de un huevo dentro de la gallina esta tan bien diseñado naturalmente que otros factores como exceso de grasa en la alimentación animal o exceso de otros micronutrientes buenos para la gallina, no siempre se transfieren al huevo.

Noticias Relacionadas

¿Todos Los huevos son iguales?

El ambiente frio de la sabana de Bogotá es ideal para la producción de huevos de la más alta calidad, sin embargo la producción industrial resulta...

Ver Más +

Sabes los beneficios de Omega 3?

Los ácidos grasos Omega-3 pertenecen al grupo de las grasas o lípidos saludables, que se encuentran en algunos vegetales y pescados. Debido a sus...

Ver Más +