Guía útil y rápida para comprar huevos.

Frescura: Este factor ya no puede ser el atributo de un huevo o una marca, ¡Es una obligación del producto!, por eso exija siempre la fecha de vencimiento en el empaque. Algunas personas no saben que puede tener aproximadamente de 30 a 37 de vida útil desde la postura y al no fijarse en esto, pueden comprar huevos muy cercanos al vencimiento o incluso ya vencidos. La política de calidad de Santa Reyes es muy estricta y por eso recogemos el producto 8 días antes de su vencimiento, para que el consumidor siempre tenga el tiempo suficiente para consumir un producto 100% fresco.

Color de la Cáscara: Hay mucha desinformación respecto a este factor y la respuesta es muy simple: Los huevos rojos provienen de gallinas coloradas, los huevos blancos de gallinas blancas. Además del color de la cáscara no hay diferencias en su composición; la gran diferenciación la hace la marca, dados los procesos de calidad en su producción, ubicación de las granjas, el tipo de alimento que reciben las gallinas, la frescura del producto, la huella ambiental, entre otras. En Santa Reyes, la marca del mejor huevo, nuestro exigente sistema de producción y política de inocuidad de calidad son responsables con los consumidores, con las aves y con el medio ambiente. 

Cáscara: Sin importar el color de la cáscara (blanca o roja), debe ser limpia a simple vista y con algunas pecas; esta no debe presentar residuos oscuros o manchas irregulares.

Tamaño: Este es acorde a la edad de la gallina, los huevos más grandes (extra o AAA) son de gallinas más adultas, y aunque su calidad nutricional se mantiene intacta, su cáscara puede ser más frágil, por lo que pueden presentarse más roturas. 

Un buen huevo se identifica por los siguientes factores:

Sabor: Sin importar si es un huevo convencional o biofortificado, debe mantener el sabor característico y natural del huevo durante toda su vida útil.

Color de yema: Nada más apetitoso que una yema de amarillo intenso, que realce el color de las preparaciones.

  • Frescura de la yema: entre más fresco esté el huevo, su yema será más alta y de menor diámetro.

Consistencia de las claras: Una clara consistente favorece el rendimiento del producto. Los huevos de origen sabanero tienen claras más consistentes, es decir menos aguadas, porque gracias al clima frío, las gallinas consumen más alimento. Adicionalmente, una clara aguada es una característica  de un huevo de menos fresco.

Noticias Relacionadas

¿Es el huevo un alimento adecuado para todas las edades?

El huevo es un alimento nutricionalmente perfecto, es la proteína de referencia para calificar todas las proteínas de origen animal. No existe...

Ver Más +